Agencia AJN.- En medio de una ola de calor, varios incendios se desataron en distintos lugares de Israel y causaron hoy retrasos en el aeropuerto internacional Ben-Gurión.
En Bareket, un pequeño pueblo cercano al aeropuerto, los residentes tuvieron que ser evacuados ayer por la tarde.
El humo de los incendios cercanos provocó retrasos en los aviones que despegaban y aterrizaban.
Además, el servicio de trenes a la metrópolis meridional de Beersheba también se detuvo en algunas líneas, debido a un incendio forestal cerca de la aldea de Lehavim.
Asimismo, la Ruta 5 hacia el este, desde el norte de Tel Aviv, se cerró durante algunos tramos, debido a que el fuego avanzaba cerca de la carretera.
Las autoridades de bomberos y rescate anunciaron hoy que la inusual ola de calor junto con una humedad excepcionalmente baja fueron una combinación perfecta para los incendios potencialmente dañinos.
También advirtieron que no se deben encender fogatas durante el fin de semana de la festividad judía de Shavuot en parques o incluso en patios privados.
Hoy al mediodía, las temperaturas habían subido por encima de los 35 grados en todo el país y, algunas zonas de la llanura costera, registraban temperaturas superiores a los 40 grados.