Inicio NOTICIAS La policía recomienda que Netanyahu sea acusado por dos cargos de sobornos

La policía recomienda que Netanyahu sea acusado por dos cargos de sobornos

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- La Policía de Israel recomendará incriminar al primer ministro Benjamín Netanyahu por soborno y abuso de confianza en dos casos, según informaron el Canal 2 y el Canal 10 de Israel.

Después de una investigación de 14 meses, se espera que la policía anuncie hoy que encontró suficiente evidencia para recomendar la acusación estatal de acusación a Netanyahu por soborno y abuso de confianza en el Caso 1000, el "asunto de los regalos" y el Caso 2000, el " Asunto Yediot Aharanot".

En el Caso 1000, el "asunto de los regalos", se alega que Netanyahu aceptó indebidamente regalos caros de diferentes hombres de negocios.

En el caso 2000, el "asunto Yediot Aharonot", Netanyahu supuestamente negoció con el editor Arnon "Noni" Mozes para una cobertura favorable de sí mismo en Yediot Aharonot a cambio de apoyar un proyecto de ley para debilitar a Israel Hayom, el periódico de mayor tiraje en hebreo y competidor directo de Aharonot.

Channel 2 también informó que la policía recomendará incriminar a Mozes y al productor de cine de Hollywood Arnon Milchan, quien se encuentra entre los que supuestamente le dieron regalos caros a Netanyahu como sobornos.

Los dos hombres están involucrados en investigaciones de corrupción relacionadas con el primer ministro Benjamín Netanyahu, Mozes es sospechoso de ofrecer la cobertura positiva del PM en su documento y se sospecha que Milchan ofreció varios regalos costosos a cambio de ayuda en la gestación de su Visa a los Estados Unidos.

El primer ministro, en el pasado, rechazó ambas acusaciones alegando que "no es ilegal aceptar regalos de amigos" y que "nada sucederá porque no pasó nada".

En esta etapa, la fiscalía y el fiscal general Avichai Mandelblit examinarán las pruebas que la policía recopiló a lo largo de las investigaciones y luego decidirán si van a acusar al primer ministro o no.

Netanyahu no será requerido en este momento para renunciar a su cargo. La ley dice que solo después de un veredicto del Tribunal Supremo (después de presentarse y rechazar una apelación), el primer ministro debe renunciar a su cargo.

El Comisionado de Policía Inspector General Roni Alsheich insinuó que Netanyahu había enviado investigadores privados para recopilar información contra los oficiales de policía que están involucrados en su caso.

Netanyahu escribió la semana pasada en su Facebook: "Es impactante ver que él [Alsheich] repite la descabellada y falsa afirmación de que supuestamente usé investigadores privados contra agentes de la policía".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más