Itongadol/AJN.- El diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau fue citado para declarar ante la Justicia el próximo jueves 1 de marzo por cometer un "delito de acción pública".
Moreau había sido denunciado el pasado noviembre por el diputado Waldo Wolff por incumplir los deberes de Funcionario Público. La denuncia penal fue realizada luego de que Moreau exponga públicamente que en el caso Nisman y en el pacto con Irán “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad”.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre en el programa Minuto Uno, conducido por Gato Sylvestre y emitido en C5N. Leopoldo Moreau fue invitado a participar del programa y fue allí donde realizó esas declaraciones. Luego de que Moreau no respondiera a la carta a documento enviada por parte del diputado de Cambiemos, el mismo tomó cartas en el asunto.
En la declaración de la denuncia, Wolff indica nunca haber trabajado ni ser agente del Mossad. Además afirmó desconocer la existencia de personal del servicio secreto israelí en Argentina.
El diputado Waldo Wolff planteó que la exposición de Moreau representa un agravio y que de ser verdad debió haber denunciado tan graves hechos que podrían afectar la seguridad de la Nación y representar una indiscutida trascendencia institucional para la Argentina.
“Sus injustos y espurios dichos influyen negativamente en el concepto de la ciudadanía sobre los funcionarios”, explicó Wolff y añadió: “Agravia la tarea del poder judicial al decir que miembros de otros estados están influyendo y manipulando los hechos y las pruebas”.