Inicio NOTICIAS Repercusión luego de que neonazis polacos alabaran nacimiento de Hitler

Repercusión luego de que neonazis polacos alabaran nacimiento de Hitler

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Una exposición encubierta de neonazis polacos celebrando Adolf Hitler en una ceremonia forestal nocturna desataron una revulsión generalizada en Polonia, un país donde el régimen de Adolf Hitler asesinó a millones de judíos, otras minorías y opositores políticos en campos de concentración, guetos y bombardeos de ciudades.
 
Los líderes condenaron a los extremistas y lanzaron una investigación que ya llevó a la detención de seis personas y a la confiscación de parafernalia y municiones fascistas.
 
Existe una gran incredulidad de que los jóvenes polacos, cuyos propios antepasados ​​fueron víctimas de la Segunda Guerra Mundial, pudieran celebrar a Hitler, que creía que los polacos y otros eslavos eran "Untermenschen", o infrahumanos, y que cometía exterminios en masa u obligaba a muchos a realizar trabajos forzados en la Alemania nazi.

El debate fue provocado por un informe transmitido el sábado por la estación privada de noticias TVN24 que mostraba a miembros de un grupo neonazi polaco llamado "Orgullo y modernidad" celebrando el 128 aniversario del nacimiento de Hitler en un bosque la noche de la primavera pasada.

Utilizando cámaras ocultas, TVN24 capturó imágenes de ellos preparándose para la ceremonia vistiéndose con uniformes de la SS y la Wehrmacht y clavando esvásticas en los árboles. En su mayoría jóvenes, brindaron por Hitler, cuya foto colgaba también de un árbol, lo elogiaban y saludaban con el brazo tieso "Sieg Heil" mientras una gran esvástica de madera ardía. La ceremonia incluso incluyó un pastel de cumpleaños decorado con una esvástica.
 
La ceremonia tuvo lugar a solo 53 kilómetros de Auschwitz, donde la Alemania nazi mató a más de un millón de personas, entre ellas los polacos. El sábado se llevará a cabo una ceremonia en el antiguo campo de exterminio para conmemorar el 73 aniversario de su liberación por las tropas soviéticas.
 
Ante esto, el primer ministro Mateusz Morawiecki dijo que propagar el fascismo pisotea "el recuerdo de nuestros antepasados ​​y su heroica lucha por una Polonia justa y libre de odio". Esta semana también pidió medidas más duras contra ellos.
 
"Las organizaciones que usan símbolos y conceptos que glorifican y toleran el nazismo alemán u otros totalitarismos deberían ser prohibidas", explicó Morawiecki.

El presidente Andrzej Duda, consultado sobre el asunto mientras estaba en el Foro Económico Mundial en Davos, destacó que tal comportamiento "debe ser erradicado con todas nuestras fuerzas. No hay lugar en Polonia para la glorificación de Adolf Hitler, por cuyas órdenes fueron asesinados 6 millones de ciudadanos polacos", dijo Duda.
 
El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, también condenó enérgicamente a los extremistas y dijo a los legisladores en el parlamento que "hay que ser un completo idiota para vestirse con un uniforme de hombre de las SS y comer un pastel de gofres con una esvástica en el bosque".  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más