Itongadol/AJN.- Israel cerrará siete misiones diplomáticas y embajadas en el exterior, dijeron funcionarios diplomáticos el viernes, incluso cuando el primer ministro, Benjamin Netanyahu, explicó que ampliar los lazos de Israel con África, Asia y América Latina es una prioridad.
Los recortes están en el marco del presupuesto de 2019 que fue aprobado el viernes por la mañana.
Según el plan, las siete delegaciones se cerrarán durante los próximos tres años, con tres cerradas el primer año y dos durante los próximos dos años.
Entre las misiones que se informa que están cerradas se encuentran las de Belarús, la República Dominicana, Eritrea, Irlanda, Letonia o Lituania.
La medida llega incluso cuando Netanyahu habló sobre abrir nuevas oficinas, especialmente en África. Le dijo al presidente de Ruanda, Paul Kagame, en una reunión en Nairobi en noviembre que Israel abriría una embajada en Kigali en el futuro cercano.
Un funcionario diplomático mencionó que este podría ser el caso, aunque Israel se verá obligado a cerrar algunas embajadas o consulados, el dinero ahorrado podría usarse para abrir otro en un área que se considera importante. Ruanda es uno de los principales aliados de Israel en África.
"Será una cuestión de prioridades", añadió el funcionario.
El consulado de Israel en Atlanta, Georgia, también se cerrará.