Itongadol.- Una revisión del presidente del gabinete de asesores, Ohad Danos, revela cuál fue el precio de los departamentos en Israel hasta el día de hoy.
Que los precios de las viviendas continúan aumentando a un ritmo acelerado no es ningún secreto. Según la última revisión del tasador principal del Ministerio de Justicia, Tal Aldrotti, en el segundo trimestre de 2016, los departamentos en Israel aumentaron un 8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y un 2,5 por ciento en comparación con el trimestre anterior.
La ciudad de Tel Aviv lidera el aumento de los precios de la vivienda, después de cruzar el umbral de 3 millones de Shekel para un departamento de cuatro habitaciones. De hecho, desde 2008 los precios no dejaron de subir.
A partir de 2014, se puede observar una clara tendencia en el aumento del valor de la propiedades, año en el que un departamento de cuatro habitaciones rondaba en 1,3 millones de NIS; en 2017 el precio ascendió a 1,4 millones y este año el precio promedio es de 1,44 millones por departamento.
Yaniv Hevron, economista jefe de Excellence, se refiere a los datos. "En general, casi no ha habido períodos en los que los precios de la vivienda en Israel hayan disminuido", señala.
Desde 2003 a la fecha, en Israel aumentaron un 55 por ciento los precios de las viviendas, mientras que en los países de la OCDE los precios aumentaron un promedio del 10 por ciento, en los países europeos alrededor del 5 por ciento y en EEUU los precios aumentaron un 1 por ciento.
El gráfico muestra el desarrollo de los precios del mercado de real estate en Estados Unidos, Europa y OCDE, donde los ciclos de precios de las propiedades en Israel sufrieron efectos opuestos a los lugares antes mencionados, cayendo hasta 2007 para luego, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, aumentar abruptamente.