Itongadol.- El Sábado 4 de Noviembre ppdo., por quinta vez participamos en “La Noche de los Museos”. Propuesta notable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que convoca a miles de vecinos a las más de 200 entidades que participan.
Para Hebraica, es un orgullo abrir sus puertas a semejante acontecimiento. Nuestra propuesta tuvo que ver, esencialmente, con la creación. Transmitir creación a cada uno de los integrantes de un público curioso, expectante y agradecido que colmó nuestra platea, en el hall de entrada.
¿Qué significó esa noche “transmitir creación”? En el encuadre de bienvenida, sobre la vereda, protector e impresionante, el friso escultórico de Leo Vinci, “La Hermandad entre los Pueblos”, proponiendo la paz. Y ya en el hall de entrada, el impresionante mural de Juan Batlle Planas sobre los símbolos del pueblo judío, a partir de Moisés y las “Tablas de la Ley”.
A partir de esa recepción, un programa artístico de fuerte impacto: los elencos de Hebraica: coro SHArim, Comedia Musical, Masmeret y Darkeinu (danzas israelíes) y la increíble Sinfonietta Juvenil Hebraica. Enseguida, los invitados especiales: Leticia Mazur, bailarina y coreógrafa; Inés Hercovich, indagando acerca del rol de la mujer y, en el final, los Tenores Latinos (solistas del Teatro Colón).
El aplauso resonó en toda la manzana de Hebraica. Artistas y público gratificados. Es bueno que ese haya sido el resultado. Difundir la creación, desde distintas formas, seduce y enriquece el espíritu.
Antes del cierre realizamos otra visita guiada a los famosos murales: Castagnino, Berni, Urruchúa, Batlle Planas. Encuadre de bienvenida y cierre, a través del abrazo de nuestras obras de arte.
Así respondió Hebraica a su quinta participación en la hermosa “Noche de los Museos”.
Gerardo Mazur
Dpto. de Cultura