Un grupo de 233 norteamericanos hará aliá y llegará a Israel el próximo martes, en un vuelo charter de Nefesh B\’Nefesh. Entre ellos habrá 68 “Jaialim Bodedim” (soldados solitarios), un término usado para aquellos que dejaron a sus familias en el extranjero y se trasladaron a Israel para ser voluntarios en el ejército.
El vuelo fue facilitado por Nefesh B\’Nefesh en cooperación con el Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel, el Fondo Nacional Judío, la Agencia Judía para Israel y los Scouts-Garin Tzabar.
Entre los pasajeros hay 68 hombres y mujeres jóvenes que se harán voluntarios en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) después de convertirse en ciudadanos israelíes.
Actualmente, 4 mil soldados solitarios sirven en las FDI, mil de los EEUU y 3 mil del resto del mundo.
Los otros recién llegados del vuelo incluyen una mezcla diversa de personas de 19 Estados de EEUU y dos provincias canadienses, conformados por 21 familias, 75 niños, seis pares de gemelos y 26 profesionales médicos.
Una ceremonia de bienvenida especial se llevará a cabo en el aeropuerto de Ben Gurion a la llegada del vuelo. Allí estarán el legislador, Yair Lapid; el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat; el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky; el presidente Mundial del KKL, Danny Atar; el rabino Yehoshua Fass y Tony Gelbart, cofundadores de Nefesh B\’Nefesh.