Itongadol.- Luego de las acusaciones del líder de Bayit Yehudi sobre que Netanyahu "se dobló" en la crisis del Monte del Templo, el partido Likud reprendió los tweets "infantiles" de Bennett.
El Likud, partido del primer ministro Benjamín Netanyahu, cuestionó hoy a su compañero de coalición Naftali Bennett (partido Bayit Yehudi) por afirmar que la eliminación de las medidas de seguridad recientemente instaladas en el Monte del Templo constituía un "peligro para la seguridad de Israel".
"Si hay algo que pone en peligro la seguridad israelí es la gente que se sienta en el Gabinete de Seguridad y la brújula que los guía no es el bien de los civiles israelíes, sino su (ganancia personal)", expresó el Likud.
"Bennett, que inicialmente apoyó la remoción de los detectores de metales, no permaneció en su posición más de un minuto y medio bajo la presión de los medios de comunicación y la opinión pública", continuó.
La declaración enfatizó que la seguridad israelí no es una cuestión de populismo e intereses políticos, sino "un principio sagrado. Cualquier persona que lo convierte, de una manera infantil e irresponsable, en una plataforma de tweets, pone en peligro la seguridad israelí más que cualquier otra cosa”.
"El primer ministro Netanyahu continuará dirigiendo la seguridad israelí de una manera decidida y responsable. El único factor que le preocupa es la seguridad de los civiles israelíes", destacó.