Itongadol/AJN.- Una petición online llamó a cancelar la marcha anual Día Al Quds en la capital británica. El petitorio alcanzó más de 8.500 firmas.
Miles de personas preocupadas por el encuentro anti Israel le pidieron al alcalde, Sadiq Khan, que cancele la marcha que propaga consignas antisemitas y el terrorismo.
El evento controversial tiene fecha para este domingo como parte del anual Día Al Quds, que comenzó en Irán en 1979 para expresar el apoyo a los palestinos y la oposición a la existencia de Israel. Es llevado a cabo el último día del mes sagrado musulmán del Ramadán.
La petición online lleva el nombre de “Prohíban el extremismo, La marcha Al Quds del 18 de junio en Londres apoya el terrorismo” y lleva más de 8.500 firmas.
El postulado fue propuesto por el grupo Noroeste Amigo de Israel, una organización pro-Israel británica que trabaja contra el antisemitismo y el movimiento BDS.
“Previamente se ha visto en marchas de Al Quds apoyo a Hezbollah, una organización terrorista, antisemita, proscripta e ilegal”, explica el petitorio dirigido al alcalde londinense. “Esto causo gran disconformidad en la comunidad judía”.
La petición también marca que los participantes, en años anteriores, desplegaron banderas y pancartas con símbolos de los grupos terroristas Hamas y Hezbollah.