Itongadol.- La cumbre será en Salónica debido a que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dará a conocer la construcción de un museo dedicado a la memoria de los judíos de Grecia.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partió hoy hacia Tesalónica, Grecia, para participar en la cumbre anual entre Israel, Grecia y Chipre, “como parte de los esfuerzos, que están dando frutos diplomáticos, para mejorar las relaciones entre Israel y muchos países en el mundo”.
Los temas de la cumbre serán la innovación, la energía, la seguridad, la cooperación estratégica y cuestiones económicas y de turismo.
Este año, la cumbre será en Salónica debido a que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, junto con un representante del gobierno alemán, dará a conocer una placa que marcará el comienzo de la construcción de un museo dedicado a la memoria de los judíos de Grecia.
“Le solicité a Moshe Ha-Elion, uno de los que prendieron las antorchas del Día del Recuerdo del Holocausto este año, que nació en Salónica, que se una a nosotros. Él estaba muy conmovido, y yo también. Como se sentía mal, les pedí a su hija Rachel y a su hijo Eliyahu que se unieran a nosotros y lo representaran. Mi esposa y yo le enviamos nuestros mejores deseos para una completa recuperación”, expresó el primer ministro israelí.
Además, Netanyahu anunció que durante el viaje iba a reunirse con la primera mujer ultraortodoxa piloto. “Ella es la primera, pero no la última”, manifestó.