Inicio NOTICIAS Guterres defiende a la agencia de la ONU para refugiados palestinos, frente a las críticas de Netanyahu

Guterres defiende a la agencia de la ONU para refugiados palestinos, frente a las críticas de Netanyahu

Por
0 Comentarios

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, defendió el rol de la agencia del organismo que se ocupa de los refugiados palestinos. El primer ministro Binyamin Netanyahu criticó a la agencia después que fuera descubierto un túnel de Hamás debajo de dos de sus escuelas en Gaza.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó hoy su apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, en un comunicado firmado por su portavoz, Farhan Haq.

De acuerdo con el mencionado comunicado,el secretario general está preocupado por las recientes críticas públicas hacia la UNRWA y la integridad de sus operaciones y desea manifestar su apoyo a la UNRWA y su admiración por el papel que juega en la distribución de servicios esenciales y la protección de los derechos de miles de refugiados palestinos en Oriente Medio".

“El secretario general insta a todos los estados miembro a continuar su apoyo a la agencia para que UNRWA pueda llevar a cabo de forma imparcial y eficiente su papel esencial y pueda implementar su misión humanitaria de servir a los refugiados palestinos", señaló Guterres. También destacó que en las escuelas de UNRWA en la Franja de Gaza se enseña “derechos humanos y tolerancia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más