Inicio NOTICIAS Netanyahu considera la posibilidad de cerrar las oficinas de Al Jazeera en Israel

Netanyahu considera la posibilidad de cerrar las oficinas de Al Jazeera en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Después de que Jordania y Arabia Saudita cerraron las oficinas de la red de noticias de Qatar en sus países, Israel examina una medida similar. Se espera que Al Jazeera presente una petición ante la Corte Suprema contra tal medida.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, considera la posibilidad de cerrar las oficinas israelíes de la cadena de televisión Qatarí Al Jazeera.

El primer ministro sostuvo una discusión inicial sobre el tema el lunes y la Oficina de Prensa del Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Shin Bet y el resto del establecimiento de seguridad comenzaron a estudiar el tema.

Jordania y Arabia Saudita ya cerraron las oficinas de Al Jazeera como parte de un boicot árabe contra Qatar. Israel probablemente quiera aprovechar la situación para desbloquear la actividad de la red de Doha en el país.

Hubo numerosas llamadas para cerrar las oficinas de Al Jazeera en el país durante los últimos años debido a la cobertura negativa de la red sobre Israel.

Sin embargo, las preocupaciones que genera esta decisión involucran a 34 empleados de Al Jazeera que son árabes israelíes.

"Israel, junto con los Estados árabes, ve a Al Jazeera como un peligro, un órgano mediático similar al de la Alemania nazi", expresó ayer el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat