Itongadol.- Tras las elecciones celebradas en el mes de abril, el próximo miércoles 7 de junio tendrá lugar en el auditorio de Pasteur 633, el acto de asunción de las nuevas autoridades de AMIA, para el que se espera una masiva concurrencia.
Dirigentes comunitarios; funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad; representantes diplomáticos; referentes de la política, la justicia, la educación, y la cultura han confirmado su asistencia para el acto en que se reconocerá el trabajo realizado por la Comisión Directiva saliente, y se brindará la bienvenida a las nuevas autoridades de la institución.
Presidida por Agustín Zbar, la nueva Comisión Directiva de la organización fue elegida en la votación realizada en la Asamblea de Representantes de Asociados (RAT) el 23 de mayo pasado.
Como se sabe AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto cada tres años, mediante el cual los socios votan, de manera voluntaria, para designar a la Asamblea de Representantes de Socios, compuesta por 90 representantes.
La renovación periódica de autoridades expresa la voluntad de los socios, y por lo tanto contribuye a fortalecer los valores democráticos, de pluralidad y transparencia.
Para la gestión 2017-2020, la nueva Comisión Directiva de AMIA quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Agustín Zbar
Vicepresidente Primero: Ariel Eichbaum
Vicepresidente Segundo: Leonardo Chullmir
Secretario General: Darío Fernan Curiel
Prosecretario Primero: Edgardo Resnik
Prosecretario Segundo: Gabriel Gorenstein
Tesorero: Alberto Chaieno
Protesorero Primero: Carlos Elías Kahan
Protesorero Segundo: Alberto Javier Terner Kibudi
Secretario De Actas: Gabriel Omar Gutesman
Vocales: Gustavo Adrián Mehadeb Sakkal, Pablo Juejati, Leandro Martín Posternac, Mario Salomón Seltzer, Rosa Eugenia Nagelberg, Carlos Ariel Halperín, Daniel Isaac Benayon Carrasco, Javier Stolovitzky, Gerardo Gordon, Elías Isaac Hamra, Fernando Podostroiek
Revisor de Cuentas titular: Flavio Goldvaser, Guillermo Darío Javier Kujawski
Revisores de Cuentas suplentes: Luis Osvaldo Armoza, Bernardo Ezequiel Jmelnitzky
Invitados Permanentes Comisión Directiva: José Chaul, Matías Bobek, José Michanie, Gustavo Schteimberg, Néstor Siseles, Daniel Lew, Alejandro Ohana, Isaac Salmun, Pablo Taraciuk, Liliana Dubrovsky de Kurzrok, Iaacob Hamra, Jorge Fainzaig, Claudio Apelbaum, Sandra Sztatman.
Invitados Permanentes al Ejecutivo: Ángel Barman, Leonardo Jmelnitzky, Simón Drelevich, Daniel Groisman, Bernardo Zugman.