Itongadol/AJN.- Mientras Europa y Estados Unidos sufren los incidentes antisemitas en las comunidades judías, grupos judíos llamaron al Parlamento europeo a definir claramente el significado de la palabra.
Varios conjuntos llamaron a los miembros del Parlamento de la Unión Europea a apoyar la definición del término ‘antisemitismo’ que propuso International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA).
“Fundamentalmente creemos que la ausencia de una definición aceptada en la legislación de los estados miembros y de la Unión Europea es un obstáculo para poder alcanzar la seguridad en nuestras comunidades y prevenir el eficiente uso de recursos de los gobiernos en su rol primario de protección a los ciudadanos”, Escribió el Presidente de las Comunidades Judías Europeas (EJC), Doctor Moshe Kantor.
IHRA formuló una definición, considerando el crecimiento del antisemitismo, en un esfuerzo para frenar la discriminación y las actitudes perjudiciales que puedan dejarse entrever por definiciones poco claras o diferentes.
La definición especifica: “Antisemitismo es un cierta percepción sobre los judíos, la cual se expresa como odio hacia ellos. Manifestaciones físicas o retóricas de antisemitismo se generan directamente sobre judíos o no judíos y/o sobre sus propiedades, comunidades, instituciones o lugares religiosos”.
La carta de EJC remarca que las 24 naciones de la Unión Europea que forman parte de IHRA deben firmar su definición.