Inicio NOTICIAS Discapacidad: Capacitación en AMIA para organizaciones de la sociedad civil

Discapacidad: Capacitación en AMIA para organizaciones de la sociedad civil

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Organizado por AMIA y la asociación civil “Integra-acción”, comenzó a dictarse en la institución de la calle Pasteur, el curso de “Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil (OSC) con enfoque en discapacidad”, capacitación que cuenta con el acompañamiento de Copidis y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

En la apertura del ciclo, el secretario de Programas Sociales de AMIA, Flavio Goldvaser, brindó la bienvenida a los inscriptos y los alentó a participar “con dedicación y entusiasmo” de esta capacitación que tiene como objetivo general mejorar el desempeño de las OSC en su ámbito específico de acción.

“A través de su área de Discapacidad, AMIA tiene una vasta experiencia de trabajo en la temática y es un orgullo para nosotros poder transmitir este saber a otras instituciones del sector”, destacó Goldvaser.

Por su parte, Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de AMIA, detalló los contenidos del curso, entre los cuales figura la capacitación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad; la transmisión de herramientas de gestión administrativa y financiera; diseño de proyectos; identificación de fuentes de financiamiento y técnicas de comunicación efectiva.

El curso, que cuenta con accesibilidad física e intérprete de lengua de señas, finalizará el lunes 3 de julio, y está dirigido a directores, profesionales, voluntarios y talleristas de OSC dedicadas a temas de discapacidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más