Itongadol/AJN.- Una familia del centro de Winnipeg, Canadá, fue amenazada en la víspera de Año Nuevo al recibir en la puerta de su hogar una bolsa de regalo con una roca adentro y un cartel que anunciaba “Die jew bitch. Einsatzgruppen” (Muere perra judía) y una cruz esvástica. La cinta que envolvía la roca proliferaba “sal del vecindario”.
Según el “regalo”, el autor de la amenaza es Einsatzgruppen, nombre genérico de seis grupos nazis que, específicamente, se dedicaban a eliminar en masa a los judíos en los territorios de Europa Oriental, lugar que ocupaba el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Las víctimas, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, llamaron al área de la B’nai B’rith Canadá que registra los hechos antisemitas, y se realizó la correspondiente denuncia policial. El Departamento de Policía de Winnipeg y su Coordinador de crímenes de odio están investigando el incidente.
Rob Constable Carver, Oficial de Información Pública de la policía de Winnipeg, afirmó: "Esto es muy inusual para Winnipeg, puedo contar con una mano en los 24 años que he estado en este puesto, el número de incidentes tan atroces y amenazantes como este. Estamos preocupados por esto y lo tomamos muy en serio".