Inicio NOTICIAS Avances. Ingeniero israelí diseñó una ducha que ayuda a ahorrar agua

Avances. Ingeniero israelí diseñó una ducha que ayuda a ahorrar agua

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-El antiguo científico griego Arquímedes tuvo su famoso momento "Eureka!" cuando entró en la bañera. El empresario israelí Asaf Shaltiel tuvo su propio momento "Eureka", cuando vio a su hermana bañando a sus bebés gemelos y se sorprendió de lo difícil que era conseguir que la temperatura del agua fuera la adecuada para ellos.

Fue entonces cuando Shaltiel, el director general de la empresa israelí SmarTap, se dio cuenta de lo anticuada que era la ducha. "Esta es una industria de tecnología cero que no ha evolucionado durante siglos", afirmó. Echa un vistazo a tu ducha. Lo que estás comprando es, en realidad, una escultura bellamente diseñada con una etiqueta".

Estimulado por la visión de una nueva generación de duchas, el ex ingeniero de Intel fundó SmarTap en 2009. La empresa de ocho empleados, ha desarrollado un sistema de ducha inteligente con Wi-Fi que integra múltiples características, que pueden adaptarse a empresas y clientes particulares. Una característica de este tipo es la capacidad de los usuarios para establecer la temperatura máxima de la ducha, la cantidad y el período de tiempo, lo que les permite ahorrar agua y electricidad. Las empresas con duchas, como hoteles y gimnasios, pueden monitorear y controlar el uso del agua y la temperatura de todo un grupo de duchas utilizando una interfaz web.

Los consumidores individuales pueden ajustar fácilmente estas características para sus duchas personales mediante una aplicación móvil (una asociación con el diseñador de ducha Tissino), que actualmente está disponible en Google Play y estará disponible en la App Store de Apple el próximo mes. Los usuarios pueden activar sus duchas de forma remota, lo que significa que la bañera puede ser llenada con agua caliente, mientras que usted conduce a casa del trabajo.

Además de monitorear el uso del agua, la aplicación permite a los usuarios programar las duchas pre-establecidas como "My Morning Shower" y "My Fun Shower" con diferentes temperaturas, caudales y ajustes de tiempo. Los usuarios pueden incluso recibir notificaciones a través de la aplicación sobre las fugas en las tuberías, que son detectadas por los sensores SmarTap.

El sistema está disponible en Reino Unido (a través de Tissino) por 1.700 libras, y en Israel por 5.500 shekels. En los próximos meses, SmarTap estará disponible por $ 1.500 – $ 2.000 dólares en los EE.UU. Según la compañía, estos costes pueden recuperarse en dos o tres años, gracias a la tecnología de ahorro de agua de SmarTap.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más