Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó hoy su decisión de abandonar Siria al tiempo que aseguró que “las guerras interminables terminarán”.
“No vamos a entrar en otra guerra entre personas que han estado luchando entre sí durante 200 años. Europa tuvo la oportunidad de atrapar a sus prisioneros de ISIS, pero no quería (pagar) el costo”, dijo el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.
Incluso, Trump protestó porque los gobiernos de Europa, según se interpretación, dijeron que “pague los Estados Unidos” el costo por la ofensiva de ISIS.
“¡Se vienen grandes sanciones a Turquía! ¿La gente realmente piensa que deberíamos ir a la guerra con Turquía, miembro de la OTAN? ¡Las guerras interminables terminarán!”, sostuvo el presidente a través de su cuenta en Twitter.
Trump realizó estas declaraciones luego de que ordenara la evacuación de unos 1,000 soldados estadounidenses del norte de Siria, según confirmó el secretario de Defensa, Mark Esper.
Estados Unidos cambió bruscamente la política y retiró algunas tropas estadounidenses desplegadas para apoyar a las fuerzas kurdas en la lucha contra el Estado Islámico.
Esa decisión a su vez ayudó a abrir la puerta a Turquía para lanzar una ofensiva contra las Fuerzas de Defensa de Siria (SDF).