Inicio NOTICIAS Tropas de FDI arrestan a sospechoso que cruza a Israel desde la Franja de Gaza

Tropas de FDI arrestan a sospechoso que cruza a Israel desde la Franja de Gaza

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tropas de las FDI arrestaron el viernes a un sospechoso que cruzó desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí, informó la Unidad de Portavoces de las FDI.

El informe indicó que el sospechoso no llevaba un cuchillo encima.

Actualmente está siendo interrogado en el lugar.

Un incidente similar se dio a principios de mes, cuando el ejército israelí arrestó a otro hombre palestino que cruzó desde la Franja de Gaza, según los informaron las FDI. Se encontró un presunto artefacto explosivo en las cercanías, y se está investigando al sospechoso sobre si planeaba cometer un ataque.

El detenido se infiltró en Israel cerca de la comunidad de Ein Hashlosha y fue arrestado cerca de la valla de seguridad. «Los soldados encontraron un objeto sospechoso cerca del lugar del arresto», dijeron los militares.

El incidente se produjo dos días después de que Israel y los grupos terroristas de la Franja, especialmente el Hamas, acordaran un cese al fuego, tras semanas de violencia a lo largo de la frontera y ataques de represalia por parte de las FDI.

Durante casi todo el mes de agosto, los grupos terroristas con base en Gaza lanzaron cientos de globos explosivos e incendiarios, así como cohetes, a través de la valla fronteriza con Israel, que respondieron realizando ataques aéreos nocturnos contra objetivos de Hamas y cerrando el cruce comercial de Kerem Shalom con Gaza para obtener combustible y materiales de construcción.

En tanto, hace diez días, trece cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Ashdod y el sur de Israel de madrugada. Los ataques se prolongaron durante 40 minutos, según informó la prensa local. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó ocho proyectiles.

Un cohete impactó sobre una ruta cerca de un poblado en el Consejo Regional Shaar HaNegev. Estos disparos se dieron tras un ataque de la Fuerza Aérea de Israel que había llegado en respuesta al previo lanzamiento de proyectiles sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelon.

Tras esto, Israel volvió a emprender represalias contra el territorio palestino. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que durante el primer ataque se dio con diez objetivos de Hamás, entre estos, una fábrica de armas y explosivos, complejo militar y de entrenamiento y de pruebas de cohetes. En el segundo se alcanzaron infraestructuras subterráneas de la organización.

La noche anterior fueron disparados dos cohetes desde la Franja de Gaza sobre Ashdod y Ashkelon en el momento en el que pronunciaba su discurso el canciller de los Emiratos Árabes Unidos en la firma del acuerdo de paz en Washington, Estados Unidos.

Un hombre de 62 años, que iba camino a repartir comida, en una obra de beneficencia a los más necesitados, resultó gravemente herido. Su situación empeoró durante la noche y debió ser transferido a terapia intensiva, informó la radio pública de Israel.

Otro cuatro residentes, incluida una mujer embarazada, resultaron levementes heridos por esquirlas de los proyectiles, cerca de un centro comercial en la ciudad de Ashdod. Ocho personas debieron ser atendidas por ataques de pánico.

El cohete disparado hacia Ashkelon fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. A las dos horas las FDI arrestaron a dos palestinos que intentaron cruzar desde Gaza hacia Israel. Ambos tenían en su poder granadas y desde el ejército de Israel informaron que tras un interrogatorio fueron devueltos al enclave costero palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat