Inicio INTERNACIONALES Detienen a otro sospechoso en Paris tras el ataque frente a las oficinas de Charlie Hebdo

Detienen a otro sospechoso en Paris tras el ataque frente a las oficinas de Charlie Hebdo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Pocas horas después de reportarse un ataque con arma blanca dejando cuatro heridos en cerca de la plaza de la Bastilla, en París, a pocos metros de la antigua redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, la policía francesa informó que ha detenido a dos sospechosos por el ataque.

Fuentes policiales informaron que una persona había sido arrestada cerca de la ópera de la Bastilla. De acuerdo con medios de comunicación locales, la policía habría indicado que se trata de un hombre de 18 años, a quien ya se habría comenzado a interrogar. Una fuente judicial informó a la agencia AFP que otro sospechoso ha sido detenido.

Tras la agresión, la Fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por «intento de asesinato vinculado a un acto terrorista» y «asociación criminal terrorista».

El sospechoso detenido y el cuchillo usado en el ataque.

El metro de París cerró las líneas cercanas al área donde se cometió el crimen y varios colegios y guarderías del centro de París cerraron sus puertas y mantuvieron a más de 1.000 menores al interior de los establecimientos, según informó el alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

El apuñalamiento se produjo cuando se estaba celebrando en la capital un juicio por presuntos cómplices de los autores del atentado de enero de 2015 contra Charlie Hebdo. Doce personas, entre ellas algunos de los más célebres dibujantes franceses, murieron en el atentado de los hermanos Said y Cherif Kouachi, miembros de una rama de Al Qaeda.

La revista, más desafiante que nunca, marcó el inicio del juicio con la publicación de caricaturas muy controvertidas del profeta Mahoma que enfurecieron a los musulmanes de todo el mundo. Al-Qaeda amenazó entonces a Charlie Hebdo con una repetición de la masacre de 2015 de su personal.

Actualmente, y por temor a nuevos atentados a sus instalaciones y trabajadores, la revista funciona en un lugar secreto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat