Agencia AJN.- Los manifestantes pro palestinos se reunieron afuera de la alfombra roja de los premios Emmy antes de que comenzara la ceremonia el domingo por la noche.
Cerca de una docena de manifestantes corearon consignas mientras caminaban por la fila de autos en Figueroa Street que conducía a la alfombra roja en Los Ángeles. Muchos manifestantes llevaban keffiyeh y sostenían carteles.
“No se justifica el asesinato de niños. #FreePalestine #FreeSudan #FreeCongo”, decía el cartel de un manifestante.
Por su parte, el actor de la serie “Reservation Dogs” Dallas Goldtooth lució un prendedor rojo de Artists4Ceasefire en la alfombra roja, para pedir un alto el fuego en Gaza.
La mayoría de las celebridades que usan pines rojos no saben que la imagen de las manos rojas está asociada con un evento horrible grabado en la mente de israelíes y palestinos.
Se trata del linchamiento en Ramallah en 2000, cuando dos soldados israelíes fueron asesinados por una multitud de palestinos.
Esta no es la primera vez que los manifestantes utilizan una entrega de premios para su activismo.
Los Premios de la Academia del año pasado se retrasaron ligeramente cuando un grupo de manifestantes se dirigió a Sunset Boulevard para protestar contra la guerra en curso de Israel contra Hamás. Además, la cantante Billie Eilish y el actor Mark Ruffalo estuvieron entre los asistentes a los Premios de la Academia que lucieron prendedores rojos.
Artists4Ceasefire es un grupo de celebridades y miembros de la industria del entretenimiento que firmaron una carta abierta instando al presidente Biden a pedir un alto el fuego.
Cada prendedor de Artists4Ceasefire contiene la imagen de una mano rodeando un pequeño corazón negro.