Inicio NOTICIAS La lucha contra el BDS llega a las plataformas online

La lucha contra el BDS llega a las plataformas online

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- DigiTell busca cambiar los sentimientos antiisraelíes en las redes sociales.

La lucha contra el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), así como contra el antisemitismo no es fácil, especialmente en las plataformas de redes sociales donde tales sentimientos son desenfrenados y sin censura.

Las mentiras sobre el conflicto israelí-palestino crecen con la propaganda, imágenes y publicaciones falsas, y la brecha entre el antisionismo y el antisemitismo es cada vez menor.

Los intercambios en redes sociales sobre cuestiones antiisraelíes alientan y fortalecen los sentimientos antisemitas.

Para luchar contra el BDS, el discurso del odio y el antisemitismo en línea, el Ministerio de Asuntos Estratégicos formó DigiTell, una red independiente de personas influyentes en Israel que tienen un papel integral en la defensa de Israel en línea y en la lucha contra el antisemitismo.

Según Ido Daniel, director de estrategia digital del Ministerio de Asuntos Estratégicos, la red abarca seis continentes, con docenas de organizaciones, personas influyentes e iniciativas dedicadas a esta causa.

«El ministerio reconoció que había una brecha estratégica», mencionó Daniel. “Como individuos, estaban haciendo un gran trabajo, pero faltaba coordinación y cooperación. El ministerio tiene el ‘lujo’ de tener la capacidad de reunir a todos en la misma mesa».

Daniel explicó que el lobby antiisraelí “está trabajando de manera coordinada, como mostramos en el lanzamiento de Hate Net en junio de 2018, que muestra los estrechos vínculos que los grupos de boicot comparten entre sí. Por ejemplo, en el pasado los grupos europeos antiisraelies se envían mensajes e información para crear una campaña unificada contra Israel».

El objetivo de DigiTell es capacitar a los activistas pro-Israel en línea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat