Inicio NOTICIAS Israel renueva exploración de gas y planea exportaciones a Europa

Israel renueva exploración de gas y planea exportaciones a Europa

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel está listo para lanzar una nueva ronda de licencias en alta mar que lo verá exportar gas natural tanto a la Unión Europea como a Egipto.

La ministra de Energía, Karine Elharrar, anunció el lunes la apertura de un nuevo proceso competitivo para las licencias de exploración de gas natural en el Mediterráneo.

Dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania ha ilustrado en los últimos meses los peligros y riesgos de la disponibilidad y los precios de la energía durante el período de transición, lejos del uso de combustibles fósiles.

«Junto con la preocupación real y sincera en Europa, existe una oportunidad real para que Israel exporte gas natural a Europa», dijo Elharrar en una conferencia de prensa.

«Establecimos un grupo de trabajo tripartito con Israel, Europa y Egipto. Firmaremos, espero que en un futuro cercano, un memorando de entendimiento que creará el acuerdo marco para la exportación», dijo.

Cuando se le preguntó acerca de mantener las reservas de gas para Israel, reiteró que las necesidades de la economía israelí siempre tendrán prioridad.

Se espera que el campo de gas Karish entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022 y en marzo se conectó a la Línea Nacional de Gas de Israel.

Los yacimientos de gas Leviathan y Tamar, mucho más grandes, ya operan en las aguas territoriales de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat