Inicio NOTICIAS Israel presentó material de inteligencia que “demuestra que Hezbollah violó la frontera”

Israel presentó material de inteligencia que “demuestra que Hezbollah violó la frontera”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel ante la ONU, Guilad Erdan, envió este lunes a los miembros del Consejo de Seguridad del organismo internacional una carta que contiene material de inteligencia que demuestra una infiltración de miembros de Hezbollah hacia territorio israelí, semanas atrás. En una imagen adjunta en la misiva, la cual se publicó recientemente en el portal de noticias 0404, se puede ver armamento que dejó la célula libanesa y el trayecto realizado hasta el Monte Dov a través de la línea azul, en contraste a las negaciones del secretario general de la organizaicón chiita, Hassan Nasrallah.

“Los ataques terroristas de Hezbollah que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad podrían provocar un desastre y causar la destrucción en el Líbano”, señaló Erdan.

“La función de la fuerza de la UNIFIL de la ONU es prevenir estos ataques terroristas y que el sur del Líbano se convierta en una base terrorista de Hezbollah y, si no lo hace, su derecho a permanecer está en duda”, añadió.

La carta del embajador israelí llega a manos de los representantes internacional cuando el Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la continuación del mandato de la UNIFIL sobre suelo libanés, que concluye a fines de este mes.

Paralelamente a esta discusión, Israel y Estados Unidos lideran esfuerzos diplomáticos conjuntos para cambiar el mandato de la UNIFIL para que funcione como una fuerza efectiva con mayor acceso y capacidad de supervisión en las áreas donde opera Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat