Inicio NOTICIAS Continúan los incendios en el sur de Israel

Continúan los incendios en el sur de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Dos incendios se desataron al oeste del Negev, al sur de Israel en la tarde de este lunes producto de los globos explosivos lanzados desde la Franja de Gaza.

El primero estalló en un campo cerca de Mishmar HaNegev y el segundo en el bosque de Kissufim. Personal de bomberos junto a personal del Keren Kayemet LeIsrael- una organización ecológica- trabajan a fin de apagar las llamas. E

En tanto, la tensión aumenta entre los residentes del sur de Israel desde el comienzo de la actual escalada de violencia. Desde el Consejo de Sdot Negev indicaron: “No tenemos idea hacia donde vamos, pero estamos preparado ante toda situación”.

Por su parte, Eyal Hajabi, jefe de seguridad del Consejo Shaar HaNegev, expresó: “Todo indica que vamos a una escalada generalizada”.

Tanques israelíes atacaron anoche, por sexta vez consecutiva, puestos de observación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios y los incidentes nocturnos en la zona fronteriza.

Fuentes palestinas informaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dispararon proyectiles contra una posición de Hamás en la zona de Beit Hanoun, al norte del territorio palestino y a una torre de observación al este de Khan Younis, al sur de Gaza.

Anoche unos 200 palestinos se manifestaron en cuatro diferentes puntos a lo largo de la verja de seguridad que separa ambos territorios. Cerca de Jabalya arrojaron explosivos y granadas contra las tropas israelíes y no se registraron heridos y se respondió con gases lacrímogenos.

En el día de ayer se desataron 28 incendios en los alrededores de Gaza, a raíz de los balones con explosivos lanzados desde la Franja de Gaza, pese a las sanciones impuestas y los ataques israelíes sobre el territorio palestino.

Fuentes de Hamás que dialogaron con la televisión estatal israelí *KAN) estimaron que la escalada continuará en los próximos días. Según dijeron, la misma es controlada y todavía no se consiguieron los objetivos.

Además, Kan informó que Qatar anunció a Hamás de la extensión del envío de dinero a la Franja de Gaza hasta fines de 2020, y no setiembre como estaba previsto.

Según fuentes palestinas, Hamás no está satisfecho con esto y exige garantías para la transferencia continua de la subvención qatarí en 2021 y para la aceleración de proyectos internacionales en la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat