Inicio NOTICIAS Israel: dejarán de medir temperatura corporal en aeropuertos y no habrá límite de ingreso al país para pasajeros

Israel: dejarán de medir temperatura corporal en aeropuertos y no habrá límite de ingreso al país para pasajeros

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Gobierno de Israel aprobó esta noche que el paso de Taba será abierto para cruzar al Sinaí, en tanto que la cantidad de personas que egresen e ingresen será determinado de acuerdo con la capacidad que se realizará estos días.

Además el gobierno aprobó las nuevas normativas para reactivar el aeropuerto Ben Gurion, tras la sentencia de la Corte Suprema. Desde esta medianoche se cancelará las limitaciones de pasajeros entrantes (tres mil) y salientes (tres mil) en el país. También dejó de funcionar el Comité que se dedicaba a analizar y otorgaba permisos de ingreso a quienes no se habían vacunado o recuperadóse del coronavirus y deseaba regresar al país.

Otra decisión que rige desde esta medianoche en Israel es que se dejará de tomar la temperatura a quienes ingresan al aeropuerto, y a los pasajeros, previo al ascenso al avión.

F201214YA07_autoOrient_i

Pese a las decisiones, en la misiva que expone los motivos a los ministros se señala aun existe temor por el ingreso de nuevas variantes del coronavirus al país que podrían afectar la eficaciar de las vacunas.

Además, se indica que la cantidad de personas que ingresen al país se verá afectado por la capacidad de los aeropuertos en el territorio nacional, entre otras cosas, por la obligación de cumplir con las condiciones de distanciamiento social, que actualmente es de dos metros. Lo que probablemente debería permitir la entrada de miles de pasajeros al día.

Durante esta semana se agregarán diez compañías aéreas a los itinerarios de vuelos del aeropuerto. Entre las líneas se encuentran: Swiss, Iberia, Austrian Airlines, Turkish Airlines, Fly Dubai y Air Seychelles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat