Inicio NOTICIAS Israel anuncia que trabajara para que se permita operar vuelos desde Tel Aviv a Abu Dabi a través de Arabia Saudita

Israel anuncia que trabajara para que se permita operar vuelos desde Tel Aviv a Abu Dabi a través de Arabia Saudita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, llegó este lunes, junto a la ministra de Transporte Miri Regev, para realizar un recorrido y visita al Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, previo a la apertura del mismo. Durante la gira se les presentó a ambos funcionarios cómo funcionará el recinto en tiempos de Covid-19 y al fin del mismo, Netanyahu emitió un mensaje a los medios comunicación en donde se refirió al acuerdo histórico alcanzado días atrás con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). “Representará un impulso al turismo en Israel”, dijo el primer ministro. “Habrá vuelos directos desde Tel Aviv a Abu Dabi en ambos sentidos”, ratificó.

“En Dubai hay una de las áreas de libre comercio más grandes del mundo. Llegan ahí con materias primas, producen bienes a bajo precio y ahora esas mercaderías llegarán a Israel y abaratarán los productos de los ciudadanos”, aádió.

En este marco explicó que el significado es que “el costo de vida será más bajo”, en tanto que el nivel de vida se “elevará”.

Netanyahu añadió que se comenzó a trabajar para inciar vuelos sobre cielo saudí, lo que catalogó como una “gran revolución”.

En tanto, pronto podrán ingresar a Israel turistas de los denominados “países verdes”. El subdirector del Miministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, expresó hoy en un debate de la Comisión Estatal de Auditoría respecto a la apertura de los cielos, que hasta fines de agosto se preparará un esquema para el ingreso de turistas de estos países. También se está trabajando para regular el ingreso de empresarios al país, informó.

Desde el estallido de la pandemia mundial los ciudadanos extranjeros no pueden ingresar a Israel. Yossi Fattal, director general de la Cámara de Turismo Receptivo en el país ejerció presión en las últimas semanas a los comités para promover la apertura de los cielos.

En una audiencia, Fattal expresó: “Se debe considerar el ingresos de grupos de turistas de países verdes para revivir la periferia. Cada turista que viene de un país verde presenta menos riesgo que cualquier israelí que camina por las calles”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat