Inicio NOTICIAS Herzog entrega la Medalla de Honor Presidencial a 13 israelíes

Herzog entrega la Medalla de Honor Presidencial a 13 israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Presidente israelí Isaac Herzog concedió el miércoles por la noche la Medalla de Honor Presidencial del país a 13 líderes de Israel y la Diáspora durante una ceremonia festiva en su residencia de Jerusalem.

El galardón fue concedido a Chava Alberstein, destacado músico folclórico; Adi Altschuler, fundador de Zikaron BaSalon; el profesor Meir Buzaglo, activista de la renovación judía; el rabino Menachem HaCohen, líder interreligioso y antiguo miembro de la Knesset; la profesora Mona Khoury, vicepresidenta de estrategia y diversidad de la Universidad Hebrea de Jerusalem; el general de división (res.) Dan Tolkowsky, presidente de la Cámara de Representantes de Israel; y el presidente de la Cámara de Representantes de Israel. Dan Tolkowsky, oficial retirado de las Fuerzas Aéreas israelíes; Carmela Menashe, corresponsal militar de Army Radio; Bibras Natcho, ex capitana de la selección israelí de fútbol; el Dr. Assad Araidy, educador; y la empresaria social Lena Shtern.

El Presidente también rindió homenaje a los líderes de la diáspora André Azoulay, alto consejero del rey marroquí Mohammed VI, e Irwin Cotler, ex ministro de Justicia de Canadá.

La Fundación Kemach, que promueve el empleo en el sector haredi (o ultraortodoxo) de Israel, recibió el premio de organización.

«Habéis tenido el privilegio de hacer el bien, de provocar el cambio y de hacer una contribución espectacular al Estado de Israel, al pueblo judío y a toda la humanidad. Por eso todos y cada uno de vosotros sois dignos de recibir la más alta condecoración civil de Israel», dijo Herzog a los galardonados.

Y añadió: «Gracias, queridos galardonados, no sólo por vuestra maravillosa contribución, sino también por el rayo de luz que representáis en estos días difíciles, en los que la polarización y la división son tan frecuentes.»

La Medalla de Honor Presidencial, otorgada a personas que «han hecho una contribución única al Estado de Israel», fue una iniciativa del Noveno Presidente del Estado de Israel, el difunto Shimon Peres, y se concedió por primera vez en 2012. Hasta la fecha, el premio se ha concedido a 26 personas, por recomendación de un comité consultivo encabezado por el presidente retirado del Tribunal Supremo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más