Inicio NOTICIAS Hamas felicita a los talibanes por «derrotar» a EE. UU.

Hamas felicita a los talibanes por «derrotar» a EE. UU.

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- En una primera respuesta a la toma de posesión de Afganistán por los talibanes, Hamas el lunes dio la bienvenida a la medida como una «victoria» y felicitó al pueblo afgano por «derrotar» a Estados Unidos.

«Felicitamos al pueblo afgano musulmán por la derrota de la ocupación estadounidense en todas las tierras afganas, y felicitamos al movimiento talibán y su valiente liderazgo por esta victoria, que fue la culminación de su larga lucha durante los últimos 20 años», Hamas. dijo en un comunicado.

“Si bien Hamas desea que el pueblo musulmán afgano y su liderazgo tengan éxito en el logro de la unidad, la estabilidad y la prosperidad para Afganistán y su pueblo, enfatiza que la desaparición de la ocupación estadounidense y sus aliados demuestra que la resistencia de los pueblos, la más importante de las cuales es nuestra el pueblo palestino que lucha, logrará la victoria «.

En una publicación en Twitter el domingo por la noche, Musa Abu Marzouk, miembro del buró político de Hamas, escribió: “Hoy los talibanes salen victoriosos después de que solían ser acusados ​​de atraso y terrorismo. Ahora, los talibanes son más inteligentes y más realistas. Se ha enfrentado a Estados Unidos y sus agentes, negándose a medias soluciones con ellos. Los talibanes no se dejaron engañar por las consignas de democracia y elecciones ni por promesas falsas. Esta es una lección para todas las personas oprimidas «.

Recientemente, Hamas publicó fotos de una reunión entre su líder, Ismail Haniyeh, y una delegación de los talibanes. Según los informes, la reunión tuvo lugar en la oficina de los talibanes en Doha, Qatar, donde Haniyeh ha estado basada durante los últimos dos años.

Según un periodista palestino en la Franja de Gaza, la delegación afgana «felicitó» al líder de Hamas por la «victoria» de su grupo en la guerra de 11 días con Israel en mayo pasado.

El periodista dijo que esperaba una mayor cooperación entre Hamas y los talibanes después de la «liberación» de Afganistán. «La victoria de los talibanes envalentona a los grupos de resistencia palestinos, incluido Hamas», dijo. «Esto demuestra que Estados Unidos y sus aliados pueden ser derrotados a pesar de sus capacidades militares».

Varios palestinos recurrieron a las redes sociales para celebrar lo que describieron como la «derrota» de Estados Unidos en Afganistán. Algunos publicaron comentarios y fotos felicitando a «los héroes de la República Islámica de Afganistán» por la «liberación» de la capital, Kabul.

«Regocijo por la victoria del Emirato Islámico en Afganistán»

El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmed Majdalani, por otro lado, se burló de quienes están celebrando la «victoria» de los talibanes.

Majdalani dijo que todos aquellos que se regocijan por la “victoria de la resistencia sobre el imperialismo estadounidense deben recordar que los talibanes entraron en Kabul sin enfrentar la resistencia del ejército afgano de acuerdo con el acuerdo de Doha que se firmó con los talibanes el año pasado sobre la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán «.

Majdalani denunció a los talibanes como una «fuerza oscura y brutal que produjo ISIS y al-Qaeda y todas las formas de extremismo y terrorismo». Dijo que los árabes y musulmanes fueron los primeros en pagar el precio de este extremismo y terrorismo ”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat