Inicio NOTICIAS Hamás critica a Paraguay por etiquetarlo como grupo terrorista

Hamás critica a Paraguay por etiquetarlo como grupo terrorista

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El grupo palestino Hamás criticó la decisión del gobierno de Paraguay de etiquetar a esa organización como al libanés Hezbollah como “organizaciones terroristas”.

En su comunicado de prensa, Hamás salió al cruce de la decisión paraguaya. “Esta decisión va en contra del derecho internacional que garantiza el derecho de las personas a resistir la agresión y la ocupación con todos los medios posibles, incluida la lucha armada. Esto está confirmado por la resolución de la ONU A / RES / 37/43. Por lo tanto, la decisión no sirve a la estabilidad y la seguridad en la región, y dañará las buenas relaciones entre los pueblos palestino y paraguayo», transmitió.

De acuerdo a lo consignado por la agencia turca de noticias Anadolu, Hamás expresó que “esta decisión también fortalecerá el terrorismo de estado israelí practicado contra los palestinos durante décadas y proporciona a la ocupación la cobertura para continuar con los crímenes».

La declaración de Hamás también enfatizó que es «un movimiento nacional palestino resistente que lucha por la libertad e independencia de su pueblo. No antagoniza a ninguna nación y la lucha es solo contra la ocupación israelí».

En el documento reclamó a Paraguay «que se retire inmediatamente de la decisión y tome las medidas necesarias para apoyar la lucha palestina por la libertad y la independencia y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes».

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la decisión de Paraguay. Netanyahu dijo en una declaración anterior que Israel está «trabajando para que más países también den este paso importante».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat