Inicio ISRAEL Adolescente asesinada al ser alcanzada por una bomba en la Margen Occidental

Adolescente asesinada al ser alcanzada por una bomba en la Margen Occidental

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una adolescente murió hoy y su padre y su hermano resultaron gravemente heridos en un atentado terrorista en un manantial natural frente al asentamiento de Dolev en la Margen Occidental.

Rina Shnerb, de 17 años, de Lod, resultó gravemente herida en el ataque y recibió tratamiento en el lugar de los médicos civiles y militares antes de ser declarada muerta por sus heridas. Su padre Eitan, un rabino de Lod, y su hermano Dvir, de 19 años, fueron llevados en helicóptero militar a un hospital de Jerusalem en estado grave, dijo el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, informó que el ejército consideraba que la explosión era un «grave ataque terrorista».

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que se utilizó un dispositivo explosivo improvisado en el ataque, pero no estaba claro de inmediato si la bomba fue arrojada a la familia o si se había colocado antes y se activó cuando la familia se acercó a ella.

Según los informes, los servicios de seguridad rastrearon un automóvil que huyó de la escena poco después de la explosión. «Los soldados de las FDI están buscando en el área», dijo el ejército en un comunicado.

Según consignó el diario The Times of Israel, Manelis informó que las FDI aún no sabían las identidades de los culpables o si pertenecían a un grupo terrorista establecido o estaban actuando solos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien también se desempeña como ministro de Defensa, dijo que estaba recibiendo actualizaciones constantes sobre el esfuerzo de búsqueda y que se reuniría pronto con los comandantes de las fuerzas de seguridad del país.

Las tropas estaban trabajando para encontrar a los terroristas detrás del ataque lo más rápido posible, bajo el entendimiento general de que cuanto más tiempo tienen para huir, más difícil se vuelve el esfuerzo de búsqueda.

La explosión ocurrió en el manantial Bubin, un popular lugar de senderismo, aproximadamente a 10 kilómetros al este de la ciudad de Modiin.

«Nuestros alrededores están llenos de manantiales naturales y caminar hasta ellos es una parte inseparable de la vida de los residentes», dijo Yael, una residente de Dolev, al canal 12. «Hay un sentimiento difícil»,agregó.

Además sostuvo que un ataque con bomba es «una escalada severa» como la comunidad no había encontrado «en más de 20 años».

Los medios palestinos informaron que las FDI habían comenzado a establecer bloqueos de carreteras y realizar búsquedas en el área occidental de Ramallah, al sureste de Dolev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat