Inicio NOTICIAS Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó en las últimas horas que abrió una investigación luego de enterarse de que la cuenta oficial de Twitter de la misión del país en los territorios palestinos tenía un «me gusta» en una serie de tuits contra Israel.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Bild, uno de los más vendido en Alemania, informara que los «me gusta» provienen de la cuenta verificada de Twitter del diplomático alemán Christian Clages, @GerRepRamallah.

Los «me gusta» múltiples incluyeron uno para un video que elogiaba un ataque a soldados israelíes y otro para un intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se desvincula enfáticamente de los tuits mencionados», dijo el ministerio en una declaración escrita a The Associated Press.

«El contenido es inaceptable y contradice las opiniones del gobierno alemán», transmitieron las autoridades germanas, según consignó el portal de noticias Ynet.

Asimismo confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar «cómo surgieron estos ‘me gusta’ y luego determinarán las consecuencias».

El ministerio dijo que «Clages se ha distanciado explícitamente de las declaraciones en los tuits».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat