Inicio NOTICIAS Abbas y el secretario de Estado de EE.UU. discutieron la \»solución de dos Estados\»

Abbas y el secretario de Estado de EE.UU. discutieron la \»solución de dos Estados\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se reunió con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en Nueva York, donde los dos discutieron la "solución de dos Estados".

"El Secretario y el Presidente Abbas discutieron los desafíos regionales y las ideas constructivas del camino a seguir para apoyar nuestro objetivo común de una solución de dos Estados," afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Kerry hizo hincapié en el compromiso de Estados Unidos con este tema y su preocupación por las tendencias en la terreno, incluyendo el reciente aumento de la violencia y la actividad de los asentamientos", agregó Kirby, quien aseguró que los dos "coincidieron en la importancia de seguir trabajando con los socios clave para mejorar las perspectivas de paz mientras se oponen a todos los esfuerzos que perjudican a este objetivo".

La reunión entre Kerry y Abbas se produjo en medio de un renovado esfuerzo entre Israel y la AP para renovar las conversaciones de paz, estancadas desde el 2014.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció recientemente que Abbas y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, había acordado reunirse en Moscú para reanudar las conversaciones sobre el estatuto definitivo, aunque no se ha fijado fecha para una reunión entre los dos líderes.

Abbas ha impuesto de forma continua las condiciones previas en las conversaciones de paz con Israel, incluyendo la exigencia de una congelación de la construcción en Judea y Samaria y la liberación de los terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat