Inicio NOTICIAS Un grupo armado de la Franja de Gaza amenaza a los ciudadanos norteamericanos

Un grupo armado de la Franja de Gaza amenaza a los ciudadanos norteamericanos

Por
0 Comentario

 AJN.- El grupo terrorista conocido como “Comités Populares de la Resistencia” – afiliado a Hamás – advirtió a los estadounidenses que no visiten la Franja de Gaza. La agrupación armada difundió el mensaje después de que el Departamento de Estado incluyera en su lista de terroristas al dirigente Fathi Hamad.

Un portavoz enmascarado de los llamados Comités Populares de Resistencia que se identificó como Abu Yamal hizo la amenaza en un vídeo difundido por las redes sociales en la que aparece vestido de uniforme militar y con un rifle. Hamad es un destacado integrante del movimiento Hamás, que en el pasado fue ministro del Interior. 
"Advertimos a los ciudadanos estadounidenses de que no entren en Gaza porque no son bien recibidos después de que el Departamento de Estado incluyera en su lista de terroristas a Hamad", indica. El portavoz dijo también que Fathi Hamad es un “líder de todos los movimientos de liberación en Palestina", y pidió a los ciudadanos norteamericanos que presionen a su gobierno para que lo retiren de la lista.
Su nombre fue incluido el viernes entre los terroristas requeridos por EE. UU. por "coordinar células terroristas", en una declaración que le atribuye todo tipo de actividades ilícitas como reclutar niños para formar parte del brazo armado de la organización.
Hamás advirtió que se trata de una posición "totalmente parcial" y el propio Hamad cree que es "una página negra más en el libro de mala reputación de la Administración de EE. UU." por su apoyo al "terrorismo sionista".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat