486
AJN.- En Grecia, en la histórica sinagoga de la ciudad de Ioannina, fueron pintadas cruces esvásticas en la pared circundante, como así también en algunas casas vecinas. El Comité de Comunidades Judías de Grecia repudió el hecho e instó a las autoridades a capturar a los responsables.
En la pared circundante de la sinagoga de Ioannina, ubicada en el Kastro (castillo), en la antigua ciudad amurallada, fueron pintadas cruces esvásticas. Los vándalos también pintaron los mismos símbolos nazis en algunas casas vecinas.
El Comité Central de Comunidades Judías de Grecia manifestó el repudio a este acto de toda la comunidad griega e instó a las autoridades competentes a trabajar para la captura de los responsables. Los representantes también exigieron que las autoridades brinden la protección adecuada a la sinagoga, a fin de evitar este tipo de incidentes, que perjudican la imagen de la ciudad de Ioannina.
Hace algunas semanas el presidente de la comunidad judía de Ioannina, Moshe Eliasaf, quien también se desempeña como secretario general suplente en el Comité Central de las Comunidades Judías de Grecia, elevó su protesta ante un artículo antisemita publicado en la primera página del periódico Proinos Logos, en su página web.