Inicio NOTICIAS Gran Bretaña toma medidas contra el boicot a Israel

Gran Bretaña toma medidas contra el boicot a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.-Los sindicatos británicos están instando a un boicot contra Israel, pero el gobierno británico ha publicado una nueva guía destinada a impedir que las autoridades locales decidan en contra de las compras a países por motivos ideológicos.

Un ministro del gabinete británico amenazó con tomar las decisiones de inversión fuera de los consejos municipales si deciden boicotear a Israel.

La oficina de Sajid Javid, secretario de Gran Bretaña para las comunidades, emitió la advertencia esta semana en un comunicado, después de una advertencia similarque hizo a principios de la semana en una reunión con los líderes religiosos judíos en una conferencia.

En medio del creciente reconocimiento de que los sindicatos están instando a un boicot de Israel, el gobierno ha emitido una nueva guía destinada a impedir que las autoridades locales decidan en contra de las compras a empresas o países por motivos ideológicos.

A cualquiera que el consejo encuentre desobedeciendo las nuevas normas "podrían enfrentarse a acciones, incluyendo la posibilidad de que se le saque el poder sobre estas decisiones de inversión, con la intervención del gobierno central," aseguró la oficina de Javid.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat