Inicio NOTICIAS Estados Unidos comienza a pagar indemnizaciones francesas a los sobrevivientes del Holocausto

Estados Unidos comienza a pagar indemnizaciones francesas a los sobrevivientes del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Los judíos que fueron transportados a campos de exterminio nazis, a través de ferrocarriles franceses, y los herederos de aquellos que ya no vive, están preparados para recibir las indemnizaciones de Francia.

A la empresa estatal de ferrocarriles de Francia, SNCF, se le pagó para que transportara a judíos y prisioneros a los campos nazis. De las 76.000 personas fueron trasladadas en sus trenes, no se les otorgó ningún tipo de alimento y se les dio un cubo para usar como retrete. De los 76.000 sólo sobrevivieron alrededor de 2.000.

Las indemnizaciones son las primeras de Francia para aquellos que se establecieron en los Estados Unidos y también estaban abiertas a todos los países, excepto Gran Bretaña, Polonia, Bélgica y la República Checa, que previamente tenía acuerdos bilaterales con Francia.

Las víctimas del Holocausto, de nacionalidad francesa, ya han recibido $60 millones en indemnización, en un plan que se estableció en 1946.

El plan actual de Estados Unidos se estableció como la primera vez que los herederos se incluyen en un programa de indemnización de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Estado estadounidense.

Stuart Eizenstat, asesor especial del Departamento de Estado estadounidense para asuntos del Holocausto, declaró: "En muchos sentidos, esta es la justicia tardía de los peores crímenes de la historia, sino que también pone de relieve una larga relación con Francia."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat