Inicio NOTICIAS El Mar de Galilea en crisis por falta de agua

El Mar de Galilea en crisis por falta de agua

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Después de tres años de falta de lluvia, el mar de Galilea está en su punto más bajo desde el otoño de 2012. Si este año las lluvias fallan de nuevo, tanto el lago como los acuíferos que lo rodean estarán en niveles peligrosamente bajos.

La Autoridad del Mar de Galilea anunció recientemente que los niveles del agua se encuentran considerablemente más bajos, ya que deberían estar 4 metros y 57 centímetros más altos para que se lo considere "lleno".

Sin embargo, el invierno pasado fue el tercer invierno en el cual las precipitaciones fueron inferiores a la media, haciendo que 2016 sea considerado un año de sequía.

Una vez que el nivel del agua es tan bajo, aparece una isla en el lago.

Pinchas Green, vicepresidente de la Autoridad de Kineret, afirmó: "La línea de agua del Mar de Galilea se ha reducido un metro y dos centímetros desde el comienzo del verano. La línea es actualmente muy baja, inferior al umbral de la línea roja inferior. La falta de agua se sentía a principios de este año. Todos tenemos que orar por un verano muy lluvioso este año".

Por su parte, el Dr. Amir Givati, director de la Oficina de la superficie del agua de la Autoridad de Agua de Israel afirmó que "el Mar de Galilea está en su nivel más bajo desde el otoño de 2012. La autoridad de agua no espera grandes cantidades de lluvia este invierno y se espera que la línea de flotación disminuya aún más. Si el clima se mantiene seco durante los próximos meses, otros ríos, arroyos y manantiales de la región del Mar de Galilea quedarán secos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat