Inicio NOTICIAS EEUU: detuvieron a un estudiante por enviar mensajes antisemitas a través de Instagram

EEUU: detuvieron a un estudiante por enviar mensajes antisemitas a través de Instagram

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Judío me das asco, voy a matarte, llegué con conexiones a la banda hermandad aria. Vos y el resto de tu gente está muerta…", es el texto en Instagram que un estudiante del High School Fremont de Sunnyvale envió a dos estudiantes de Fremont y a estudiantes de la escuela secundaria Homestead en Cupertino; localidades del Estado de California, Estados Unidos.

El padre de uno de los estudiantes que recibieron el mensaje, firmado Jewslaughter (masacre de judíos), remitió una captura de pantalla del texto a Jweekly.com.

Shawn Ahearn, capitán de la policía de Sunnyvale, confirmó a Jweeky.com que el sospechoso, de 17 años, fue detenido el 5 de septiembre: "Utilizamos herramientas disponibles para averiguar la dirección de IP de Internet y fuimos a su casa".

"Hay una gran cantidad de evidencias que recogimos, y estamos investigando para ver si se enviaron mensajes anteriores", afirmó el policía y agregó al Mercury News que al adolescente se lo detuvo bajo sospecha de efectuar delitos de odio y amenazas criminales. "Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los estudiantes. Queremos asegurarnos de que todos se sienten seguros", señaló.

Aunque la policía de Sunnyvale mantiene patrullas de rutina en la preparatoria Fremont, “el departamento añadió más oficiales esta semana”.

Bryan Emmert, director de la preparatoria del High School Fremont, escribió varias cartas a los padres en el sitio web de la escuela, una de los cuales sostiene: "La seguridad de los estudiantes y del persona son nuestra principal prioridad. Los consejeros escolares estarán disponibles para proporcionar asistencia a los estudiantes que experimentan estrés por esta situación".

Por su parte, Seth Brysk, el director de la Región Pacífico Central de la ADL (Liga Anti-Difamación), afirmó al Mercury News que “tales amenazas no son frecuentes, pero que están sucediendo cada vez con más frecuencia, y como Estadas Unidos "se encamina a una elección presidencial en la que la política de identidad ha jugado un papel clave, se ve un aumento en este tipo de incidentes en los alrededores de la campaña".

Además, añadió que los jóvenes pueden ser influenciados por lo que oyen de sus mayores y que esas influencias se pueden neutralizar con la educación. “Es un mensaje que están escuchando y repitiendo desde otros lugares", subrayó, y afirmó que lo que les gusta decir en sus programas de diversidad contra los prejuicios en las escuelas es que el odio es algo que se aprende. Y si se puede aprender, “se puede desaprender".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat