Inicio NOTICIAS Activistas exigen a la UE que retire su apoyo a la conferencia de gestión del agua de Israel

Activistas exigen a la UE que retire su apoyo a la conferencia de gestión del agua de Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Aproximadamente 40 sindicatos europeos, grupos medioambientales y redes de derechos humanos exigen que la Comisión Europea retire su apoyo a una conferencia de gestión del agua de Israel, programada para llevarse a cabo en Italia, a finales de septiembre. La conferencia en cuestión es WATEC Italia 2016: Tecnología del Agua y Control Ambiental de exposiciones y conferencias.

La convención es organizada por el grupo Kenes Exhibitions con sede en O Yehuda, la misma empresa responsable de la exposición bienal WATEC Israel, que normalmente atrae a unos 10.000 visitantes de 90 países a Tel Aviv cada dos años.

"Nosotros, los sindicatos europeos firmantes, organizaciones de derechos humanos y derecho del agua, estamos alarmados por el patrocinio de la Comisión Europea a un evento que cuenta con la participación de empresas que facilitan y participan de las violaciones del derecho internacional", escribieron en una carta, enviada al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el Comisionado de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

"Como han documentado las organizaciones internacionales, las agencias de la ONU y las instituciones de la UE mismas, Israel ejerce un control estricto sobre los recursos hídricos palestinos y niega el acceso a la población palestina, lo que ha llevado a ‘grandes desigualdades’ en cuanto al acceso al agua entre israelíes, incluidos los colonos y palestinos ", continúa la carta, citando una conferencia de prensa del Parlamento Europeo, en enero de 2016.

La carta, redactada por el “Campagna No Mekorot – Italy”, en nombre de las otras organizaciones, es enviada después de que 14 organizaciones agrícolas y medioambientales palestinas se contactaran con la red agrícola Coldiretti de Italia, instando a que sus homólogos italianos retiraran su patrocinio de la conferencia, aseguró un portavoz de la campaña.

La amplia gama de organizaciones europeas, entre los firmantes de la carta, provienen de Austria, Bélgica Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia y Eslovenia – también se unieron por dos grupos de Sudáfrica e Indonesia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más