Inicio NOTICIAS Ministro israelí Katz: “El trabajo en los trenes durante Shabat se reanudará”

Ministro israelí Katz: “El trabajo en los trenes durante Shabat se reanudará”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro israelí afirmó que las obras de infraestructura y mantenimiento esenciales tienen que ser hechas en Shabat. El líder del partido Shas señaló que no presionará a Katz sobre el tema: "No tenemos ningún interés en la creación de una crisis. Nos damos cuenta de que no estamos viviendo en un estado Halajá”.

El ministro de Trabajo y Bienestar israelí, Haim Katz, decidió hoy reanudar los trabajos de infraestructura y de mantenimiento en los Ferrocarriles de Israel durante Shabat, a pesar de la crisis política que provocó en las últimas dos semanas.

Katz, que es el encargado de emitir permisos de trabajo en Shabat, afirmó que tiene la intención de permitir el trabajo que es necesario para el fin de semana y examinar todas las semanas el trabajo previsto para determinar lo que debe hacerse en Shabat y lo que se puede posponer.

En una entrevista con Yedioth Ahronoth, que se publicará en su totalidad el viernes, Katz declaró: "Cada caso será examinado en su propio derecho".

Según Katz, "el trabajo en materia de seguridad que se tiene que hacer en Shabat, se llevará a cabo. El trabajo que no hay más remedio que hacerlo en Shabat, se hará. Al mismo tiempo, la santidad del Shabat también será guardada. La diferencia es que conmigo, las cosas se harán en silencio y sin gritar. Cuando el trabajo no es necesario, no se hará (en Shabat)".

"Desde hace años que hay trabajo en Shabat, y el trabajo en Shabat continuará en el futuro. Esto generó mucho ruido sin ninguna razón real", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat