Inicio NOTICIAS Israel respondió al lanzamiento de un cohete desde Siria con bombardeos aéreos

Israel respondió al lanzamiento de un cohete desde Siria con bombardeos aéreos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ejército israelí atacó durante la noche posiciones de las fuerzas del presidente Bashar al Assad en Siria, en respuesta al a caída de un proyectil procedente de los combates en territorio sirio. De acuerdo con Canal 2 de la televisión israelí, un mortero cayó a 15 kilómetros de la frontera común, dentro de territorio de Israel.

La oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó durante la noche que el ejército atacó posiciones del ejército sirio y que dichos ataques "tuvieron como objetivo lanzaderas de mortero del ejército sirio”.

El ataque se produjo en respuesta al lanzamiento, en la tarde de ayer, de un mortero que – según informa Canal 2 – cayó a 15 kilómetros de la frontera entre Israel y Siria, dentro de territorio israelí. El proyectil cayó en un descampado ubicado en los Altos del Golán y las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que se trata de un proyectil proveniente de los combates que tienen lugar en el marco de la guerra civil siria.

No es la primera vez que esto sucede, pero éste es el proyectil que ha alcanzado la mayor distancia dentro de territorio israelí. No hubo víctimas ni heridos. Se trata de un proyectil de artillería con un diámetro de 100 mm, también aparentemente disparado desde larga distancia, que afortunadamente no impactó en un área poblada.

El portavoz del ejército israelí indicó en un comunicado que “el ataque fue realizado en respuesta a la fuga de un proyectil desde Siria hacia los Altos del Golán”. “Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran al régimen sirio responsable de lo que sucede en su territorio y no tolerarán ningún intento por atentar contra la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus habitantes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat