Inicio NOTICIAS Músico defensor del BDS se niega a que una compañía de danza israelí utilice su música

Músico defensor del BDS se niega a que una compañía de danza israelí utilice su música

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El compositor británico Brian Eno no permitirá que la compañía de danza israelí Batsheva utilice su música en su próxima actuación, debido a su afiliación con el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. El compositor le escribió una carta a la compañía de danza explicándole sus razones.

Batsheva, una de las organizaciones artísticas más destacados y aclamados de Israel, tenía la intención de utilizar su pieza "neroli" en una serie de actuaciones el martes, en Italia. Esta pieza en particular es una muy destacada en el repertorio de Batsheva.

Eno le escribió una carta al grupo, explicando que se enteró de que Batsheva utilizaba una parte de su música para una de sus actuaciones. "No estaba al tanto de este uso hasta la semana pasada, y, sin embargo, de una manera me halaga que hayan elegido mi música para su trabajo, pero me temo que crea un conflicto serio para mí", aseguró en la carta.

Al entender de Eno, el gobierno de Israel patrocina las próximas actuaciones de Batsheva, lo que vuelve inaceptable para él que la compañía de danza israelí utilice su música, porque él apoya la campaña BDS hace años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat