Inicio NOTICIAS Avances. Res-Q-Cell, la tecnología que ayuda a encontrar a los desaparecidos en el derrumbe de Tel Aviv

Avances. Res-Q-Cell, la tecnología que ayuda a encontrar a los desaparecidos en el derrumbe de Tel Aviv

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-La Industria Aeroespacial de Israel diseño Res-Q-Cell, un sistema de localización geográfica de los equipos de búsqueda y rescate que detecta débiles señales de teléfono móvil subterráneo. Esta es la tecnología que se está ayudando a localizar a los desaparecidos en el derrumbe del garaje en Tel Aviv.

Los equipos de rescate, que buscan a los trabajadores atrapados en el derrumbe de Tel Aviv, son los primeros en utilizar Res-Q-Cell, un nuevo sistema celular de búsqueda y rescate de fabricación israelí que ayuda a salvar vidas.

Res-Q-Cell, conocido localmente como Aluma, fue diseñado por la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y puede detectar sobrevivientes en las zonas de desastre, utilizando la geolocalización precisa de tres dimensiones de los dispositivos celulares, con el fin de rescatar a los sobrevivientes lo más rápido posible.

Esta tecnología innovadora, dada a conocer en junio, puede detectar las débiles señales de telefonía móvil debajo tierra y ayudar a los trabajadores de rescate a encontrar personas atrapadas bajo los escombros.

El sistema de salvamento se puede instalar en plataformas como vehículos comerciales, vehículos blindados, los aerostatos tácticos, vehículos aéreos no tripulados y helicópteros. Es operado desde una laptop, soporta redes celulares en todo el mundo (GSM, UMTS, LTE) y puede trabajar incluso si las redes de celulares colapsaron.

Un portavoz de IAI aseguró que Res-Q-Cell está siendo vendido internacionalmente, pero se abstuvo de nombrar a los países interesados en esta tecnología.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat