Inicio NOTICIAS La mayoría de los israelíes apoyan la idea de \»dos Estados para dos naciones\»

La mayoría de los israelíes apoyan la idea de \»dos Estados para dos naciones\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Así lo determinó un sondeo, realizado por Smith Research y encargado por el diputado israelí, Eitan Broshi (Zionist Union). Los fundadores de la "Decisión de los 50" enviaron una carta al Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, pidiéndole que adopte la propuesta del referéndum para "la decisión más crítica para el futuro de Israel".

Un sondeo determinó que el 60% de los israelíes apoya que el gobierno celebre un referéndum sobre si el público apoya una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.

La investigación también encontró que el 58% de los adultos israelíes apoyan la idea de "dos Estados para dos naciones", como la manera de resolver el conflicto. De los israelíes con una opinión sobre el asunto, el 87% expresó su oposición a "un estado binacional" como una solución posible.

La encuesta realizada por Smith Research, fue encargada por el diputado Eitan Broshi (Zionist Union), que se ha unido una campaña junto con la ONG de izquierda llamada "Decisión de los 50", que aboga por un referéndum nacional sobre la materia. El "50" en el nombre representa 50 años desde la Guerra de los Seis Días, que se cumplirán en junio del año que viene.

Broshi señaló que "la mayoría del público quiere dos Estados para dos naciones y preservar un estado judío, y la gran mayoría se oponen a una solución de un estado binacional. La derecha en Israel, se está mintiendo a sí misma cuando su liderazgo en la práctica promueve un estado binacional a través de la construcción incontrolada en Judea y Samaria, tratando de romper la continuidad territorial de los palestinos y prevenir la futura posibilidad de separarse de los palestinos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat