Itongadol/AJN.-El presidente estadounidense, Barack Obama, recientemente dio una entrevista en la que se le pidió que recomendara libros para el público. Uno de los libros era “Sapiens: Una breve historia de la humanidad” escrita por el autor israelí Yuval Noah Harari.
El libro, que da una breve descripción de la historia de la especie humana en el planeta Tierra, fue aclamado por Obama, porque les da a los lectores una perspectiva de lo corto que ha sido el tiempo de la humanidad en el planeta, y mostrándoles que cosas como la ciencia y la agricultura no deben darse por sentadas.
Además de Sapiens, Obama también recomendó el libro “El ferrocarril subterráneo” escrito por Colson Whitehead, una novela sobre un esclavo prófugo en los Estados Unidos en la época anterior a la Guerra Civil.
Sapiens fue publicado por primera vez en hebreo, en 2011, y se convirtió en un éxito de ventas. Fue traducido al inglés y publicado en 2014. El libro no sólo ha sido recomendado por el presidente de los Estados Unidos, sino también por el fundador de Microsoft y filántropo multimillonario Bill Gates.