Inicio NOTICIAS Avances. UPnRIDE, el dispositivo israelí que ayudará a cuadripléjicos a estar de pie

Avances. UPnRIDE, el dispositivo israelí que ayudará a cuadripléjicos a estar de pie

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-UPnRIDE, un revolucionario dispositivo israelí, que permite a los tetrapléjicos ponerse de pie y moverse casi en cualquier lugar, está a punto de cambiar la vida de miles de personas paralizadas cuando se presente en la convención Rehacare International en Alemania, a finales de este mes.

El dispositivo israelí fue desarrollado por el Dr. Amit Goffer, que ya fundó la ReWalk, un exoesqueleto revolucionario, que permite a los parapléjicos a caminar y subir escaleras. Su nuevo dispositivo ayudará a los tetrapléjicos (personas paralizadas desde el cuello hacia abajo) a ponerse de pie y moverse.

Goffer, es tetrapléjico y no tiene pleno uso de sus brazos, por lo que no puede usar el ReWalk para caminar. De hecho, este dispositivo increíble sólo puede ser utilizado por más o menos 10% de las personas con discapacidad.

Por eso Goffer, ha estado trabajando, en los últimos tres años, en una solución más completa. Al igual que en un Segway stand-up o un scooter eléctrico, el UPnRIDE se mueve sobre diferentes tipos de terrenos con la guía del usuario, utilizando un joystick operado por la mano o por vía oral. Equilibrado automáticamente, garantiza un viaje seguro cuesta arriba, cuesta abajo, y en superficies inclinadas, tanto de pie como sentado.

"Ser capaz de ponerse de pie y moverse es extremadamente importante para la salud fisiológica de las personas y su dignidad", afirmó Goffer. Según él, la UPnRIDE reduce las complicaciones secundarias de estar sentado a largo plazo, reduciendo la necesidad de hospitalización, medicamentos y fisioterapia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat