Itongadol.- Cada vez falta menos para una nueva edición del Rosh Hashaná Urbano, el evento que reunirá a toda la ciudad de Buenos Aires en la celebración del año nuevo judío, y la música tendrá un lugar preferencial.
Todos los que asistan al evento programado para el próximo 18 de septiembre en la plaza República Oriental del Uruguay (Av, de Libertador, entre Tagle y Austria), podrán ver en escena la diversidad musical y para todas las edades.
Allí compartirán las tablas la orquesta Infanto Juvenil de la AMIA, un proyecto novedoso y de calidad. Y también van a convivir la música sefaradí y ashkenazí con las presencias del Azar Trío, Radio Akiva, Linetzky Trío y Kef. Y por supuesto, el encuentro entre las identidades musicales judía y argentina en los instrumentos de la Orquesta Fusión Tango Klezmer.
Asimismo, hará su presentación la banda ganadora del concurso “Vamos las bandas!”. Se trata de Coverstein, oriunda de Rosario y centrada en repertorio de rock israelí.
Desde las 11 horas y hasta las 18:30 horas abrirán las puertas imaginarias del evento con acceso libre y gratuito, que ya reunió más de 40.000 asistentes en 2015 y que este año espera más.
Allí además estarán las conferencias de Limud Express, el espacio de estudio Limud Textual, el Microcine, los Talleres, el espacio de Familias junto a los tradicionales stands de gastronomía y artesanía judaica, más muchas sorpresas que se verán el domingo 18 cuando se inicie la nueva edición del Rosh Hashaná Urbano, organizado por LimudBA.