Inicio NOTICIAS Netanyahu podría reunirse con Obama este mes

Netanyahu podría reunirse con Obama este mes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La embajada de Israel en Washington considera la posibilidad de que el primer ministro israelí vuele a Washington desde Nueva York después de su discurso en la Asamblea General de la ONU en septiembre. Netanyahu intentará firmar un paquete de ayuda militar antes de que expire el mandato de Obama.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrían reunirse en septiembre después de que el líder israelí se dirija ante la Asamblea General de la ONU.

Netanyahu tiene programado aterrizar en Nueva York el 21 de septiembre y, además de su discurso en la Asamblea General, se espera que se reúna con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y participe en un encuentro entre los jefes de Estado europeos.

La embajada israelí en Washington está dialogando actualmente con la Casa Blanca si sería posible que Netanyahu volara desde Nueva York a Washington y se reúna con el presidente Obama.

También se planteó la idea de que si esta reunión tuviera lugar, Netanyahu podría firmar un acuerdo de ayuda militar para la próxima década. De hecho, el primer ministro israelí ya ha declarado su interés en la firma del acuerdo antes de la conclusión de la presidencia de Obama.

Las discusiones de EEUU e Israel sobre el acuerdo ya se han desarrollado durante varios meses. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se reunió con el secretario de Defensa Ashton Carter en Washington en junio y, a pesar de los desacuerdos que reconocen, se ha estimado que la ayuda podría ser firmada antes del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) el 2 de octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat